La pena de muerte - ¿Quién lidera a quién?, ¿El Vaticano lidera la Unión Europea o la Unión Europea lidera al Vaticano?, es casi el mismo discurso contra la pena de muerte.
Apreciados simpatizantes míos, como ya habrán sabido a partir de otros artículos míos, yo estoy a favor de la pena de muerte aplicada con justicia. Muchos líderes en muchos países a lo largo de la historia han dictado la pena de muerte con injusticia, hay pena de muerte justa y hay pena de muerte injusta, por eso yo estoy de acuerdo en la pena de muerte en algunos casos, en casos donde es lo justo aplicarla, hay gente que dice que nunca es justo aplicarse la pena de muerte, a ellos yo refuto.
Soy José Carlos Galindo Hinostroza, el mismo que ama la justicia ayer, hoy y mañana.
A mi no me gusta que me eduquen en estupideces, y estupidez he recibido como eduación religiosa desde la niñez en el colegio, y mis mensajes son mis indignadas respuestas ante esos engaños, y yo no me limito a decir "son engaños", yo demuestro el por qué son engaños.
Si no lo sabían ya lo saben, yo me dedico a denunciar mentiras romanas en la Biblia y rescatar las verdades en los apócrificos en procura de alcanzar la justicia por medio de la verdad, también me dedico a destruir, en las medidas de mis posiblidades, traducciones maliciosas de los mensajes genuinos, no porque yo sepa hebreo o griego, no es por eso, sino porque no encajan con la coherencia de la verdad según otros textos, por ejemplo.
Salmos 18:31 Está escrito así según esta fuente: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+18%3A31&version=RVR1960
Salmos 18:31 Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?.
Y Salmos 118:1 está escrito así segun esta fuente: https://biblia.com/bible/nvi/salmo/118?culture=es
Salmos 118:1 Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
Y Juan 20:28 dice que Tomás dijo que Jesús es su Señor y su Dios, según esta fuente:
https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/Juan/20/28
Juan 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Leyendo lo de arriba un hipócrita podría decir: ¿Lo ven?, no existen varios dioses solo existe un Dios y ese Dios es Jesús el Señor.
Ahora desmintamos a ese hipócrita:
Conceptos básiscos: ¿Que es un dios?.
Un dios es una entidad a la que se le atribuyen poderes sobrehumanos, podederes sobre la naturaleza, sobre el viento, los mares, los terremotos, las sequiás, las inundaciones. Según lo rescatable el libro de Enoc, Shemihaza, G'adriel y sus cómplices tenían poderes sobre humanos, por lo tando ellos entran en la categoria de dioses, pero el que hizo a los ángeles rebeldes y a los ángeles fieles como Miguel y Gabriel es un solo Dios, y ese es Jehová, el Eterno.
Salmos 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
(En medio de los dioses, Dios (Jehová) ayuda a sus personajes favoritos (a Miguel, a Gabriel y a sus aliados), aunque eso irrite a los dioses griegos y sus cómplices:
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Lo correcto aquí en Salmos 118:1 es Jehová en vez de "El Señor".
Salmos 118:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
Y en cuanto a esto, no pensaba tocar el tema, pero al buscar algún ejemplo, pues lo encontré, que bueno que lo hice porque es parte de una falsa narrativa en la Biblia, una vilesa romana, que nos dice que Jesús resucito al tercer día, cosa que núnca paso, además el no es Yahvé, Yahvé no puede morir jamás, y un discípulo fiel no puede tener dos dioses, por eso no le puede rezara Jesús y también a Dios, solo se le reza a Yahvé (cuando escribo Dios con "D" mayúscula, yo hago alusión a Yahvé).
Juan 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Veamos el contexto y como con un par de infográficas yo desmiento ese cuento romano, y esa cojudez de decir: "Feliz sin me crees sin pruebas, feliz si como un imbécil tú crees el cuento sin razonar, sin cuestionar (Creer sin haber visto).
Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto.
Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
La Serpiente antigua, El Dragón, El Diablo o Satanás, aplica para los enemigos de Dios, sus enemigos son los falsos testigos, los calumniadores, como el que engañó a Eva. El Diablo es un caso perdido siempre será el Diablo para que existan seres fieles es necesario que existan los seres infieles, para que existan los seres dignos es necesario que existan los seres dignos, para que existan los seres inmortales es necesario que existan los seres mortales y así por el estilo, el pasado y el presente existe porque el presente siempre es parte del pasado, porque cuando tomás conciencia del presente ese presente ya no es presente sino pasado (lo dejo aquí porque no quiero salirme del tema)..., el Diablo dice implícitamente: "Bienaventurados los que se dejan engañar fácilmente por mis falsos profetas!", sus falsos profetas dicen implícitamente: "Bienaventurados los que besan el manto de Turín, contiene el fiel reflejo del rostro de Jesús, y además adorar telas no contradice los mandatos de Dios".
)
Existen varios dioses, pero solo un Dios creador de todos estos dioses, ese Dios no fue creado por nadie, existe desde siempre y para siempre, y nuestra mente no es capaz de entender su naturaleza así como una hormiga no es capaz de entender las dimensiones de un ser humano, el nombre de ese Dios es "el que era, es y será", el eterno, nombre traducido como Jehová o Yahvé, por ello la traducción correcta debería ser así:
Salmos 18:31 Porque ¿quién es Jehová sino solo Jehová? ¿Y qué salvador hay fuera de nuestro Dios Jehová?. O también podría ser así: Salmos 18:31 Porque ¿cual dios es comparable con Jehová? ¿Y qué protector hay comparable con Jehová?.
Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Salmos 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que yo medite en tus maravillas.
28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra. 29 Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.
"Ten misericordia de mi Yahvé porque soy un fornicador circunstancial, bendíceme con una esposa y yo dejaré atrás las fornicaciones y mi santo poder dejará de ser destruido, ayuda Yahvé a todos tus santos ángeles a liberar a tu pueblo de las fornicaciones con los ídolos, fornicaciones inducidas por los servidores de los Baales (los dioses engañadores), y el poder del pueblo santo dejará de ser destruído". - Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas."
Esto es lo ha dicho la EU sobre la pena de muerte según esta fuente : https://www.dsn.gob.es/eu/actualidad/seguridad-nacional-ultima-hora/europa-pena-muerte .
"
EUROPA - PENA DE MUERTE
El Consejo de Europa y la Unión Europea, en el Día Europeo y Mundial contra la Pena de Muerte, han reiterado su firme oposición a la pena capital y han hecho un llamamiento a todos los países del mundo que aún la aplican a que establezcan, sin tardanza, una moratoria de las ejecuciones como primer paso hacia la abolición, y conmuten las penas de muerte por penas de prisión. La abolición de la pena de muerte es una conquista distintiva de Europa: todos los Estados miembros de la Unión Europea y del Consejo de Europa la han suprimido. Asimismo, han señalado que la pena de muerte es incompatible con la dignidad humana destacando que no se ha demostrado que tenga ningún efecto disuasorio, y su existencia hace posible que los errores judiciales resulten irreversibles y letales. Por último, manifiestan que seguirán trabajando en las Naciones Unidas para apoyar la tendencia abolicionista en todo el mundo, empleando todos los medios a su alcance para combatir la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos relacionadas con la imposición y aplicación de la pena de muerte.
Fecha y hora:
Astelehena, 9 Urria, 2017 - 16:58
Source:
UE.
"
Esto es lo que ha dicho el Vaticano por medio de su representante el Papa Francisco, más abajo una postura anterior. La fuente es: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-08/pena-de-muerte-rescripto-papa-nueva-redaccion-articulo-2267.html
"Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco ha aprobado con un Rescrito la nueva redacción del artículo 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte. Así lo informa el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis F. Ladaria.
El nuevo texto del artículo sobre la pena de muerte es el siguiente:
“Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.
Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado. En fin, se han implementado sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente.
Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que «la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona», y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.
La citación se refiere al discurso del Papa Francisco a los participantes en el encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el 11 de octubre 2017, mientras la aprobación tuvo lugar en el curso de la audiencia al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis F. Ladaria, el 11 de mayo pasado, y la firma fechada 1° de agosto 2018, Memoria de San Alfonso María de Ligorio.
El texto anterior
El Catecismo de la Iglesia Católica promulgado en 1992 había sido ya corregido en el párrafo sobre la pena de muerte después de las afirmaciones de Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium vitae en el 1995. El texto enmendado decía:
“La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas. Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos”
"
Ahora vamos a detectar lo más común en estos pronunciamientos: El tema de la dignidad humana.
La abolición de la pena de muerte es una conquista distintiva de Europa: todos los Estados miembros de la Unión Europea y del Consejo de Europa la han suprimido. Asimismo, han señalado que la pena de muerte es incompatible con la dignidad humana destacando que no se ha demostrado que tenga ningún efecto disuasorio, y su existencia hace posible que los errores judiciales resulten irreversibles y letales.
Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que «la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona», y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.
Ahora yo hablaré de la dignidad humana con unos sencillos ejemplos:
Pedro es un hombre con dignidad, esa mujer le dijo: "Si quieres estar conmigo, arrodíllate y bésame los píes", pero Pedro le respondió, "Si buscabas tener en perro, yo no soy ese perro, buscaré a otra mujer, una que busque a un hombre y no a un perro.".
Esa mujer después conoció a César y le pidió lo mismo, pero a diferencia de Pedro, César si aceptó las condiciones de esa mujer, el se arrodilló delante de ella y le besó los píes, César no tiene dignidad.
Como han visto en este ejemplo, no todos tienen dignidad, si existen los dignos es porque también existen los indignos.
La pena de muerte debería ser legal y debería aplicarse para casos es que es justo aplicarse, según los textos en los que yo confío y que están en la Biblia, hay casos en que Dios mandó a aplicar la pena de muerte, si bien es cierto que el escrito de las leyes, el profeta Moisés, ya no está con nosotros para explicarnos personalmente que hacer ante diferentes circunstancias, por lo menos lo que queda de sus escritos nos puede dar una idea de lo que es lo justo, pero es más, píenso que sí aún Moisés estuviese entre nosotros, el consultaría a Dios en muchos casos, pues él ya lo hacía muchas veces ante muchas diversas y complicadas situaciones.
Para evitar condenas a la muerte de personas inocentes de las imputaciones, la pena de muerte debería incluir también la pena de muerte contra el falso testigo que buscó la muerte de un acusado por medio de su falsa acusación.
Salmos 119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. 99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. 100 Más que los viejos he yo he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
Es hermoso lo que nos dice Deuteronomio 19 (Fuente : https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2019&version=RVR1960 ) , respecto a la pena de muerte, respecto a la diferencia entre el que mata a otro por una acción de odio injustificado y el que mata a otro accidentalmente, y respecto a la diferencia entre los dos primeros y el que mata actuando como verdugo justiciero, además se condena al falso testigo a la muerte si es que el falso testigo buscó la muerte. por medio de una falsa acusación, de aquel contra quién calumnió :
Deuteronomio 19:1 Cuando Jehová tu Dios destruya a las naciones cuya tierra Jehová tu Dios te da a ti, y tú las heredes, y habites en sus ciudades, y en sus casas; 2 te apartarás tres ciudades en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas. 3 Arreglarás los caminos, y dividirás en tres partes la tierra que Jehová tu Dios te dará en heredad, y será para que todo homicida huya allí.
4 Y este es el caso del homicida que huirá allí, y vivirá: aquel que hiriere a su prójimo sin intención y sin haber tenido enemistad con él anteriormente; 5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá; 6 no sea que el vengador de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente. 7 Por tanto yo te mando, diciendo: Separarás tres ciudades. 8 Y si Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como lo juró a tus padres, y te diere toda la tierra que prometió dar a tus padres, 9 siempre y cuando guardares todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días; entonces añadirás tres ciudades más a estas tres, 10 para que no sea derramada sangre inocente en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad, y no seas culpado de derramamiento de sangre.
11 Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades, 12 entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera. 13 No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.
14 En la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos.
Leyes sobre el testimonio
15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación. 16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él, 17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. 18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, 19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. 20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti. 21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
El Catecismo de la Iglesia Católica promulgado en 1992 había sido ya corregido en el párrafo sobre la pena de muerte después de las afirmaciones de Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium vitae en el 1995. El texto enmendado decía:
“La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas. Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Ahora sobre el asunto: ¿Quién lidera a quién?, ¿El Vaticano lidera la Unión Europea o la Unión Europea lidera al Vaticano?, es casi el mismo discurso.
Yo pienso que entre ellos lídera el Vaticano:
Veamos Apocalipsis 17 https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%2017&version=RVR1960
Aunque Apocalipsis también contiene algunas manipulaciones de Babilonia, hay mensajes que dan pistas:
Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.